Términos y Condiciones

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web Bonoboss.com, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Bonoboss.com la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

Los productos Bonoboss sólo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal. 

Seguridad y Privacidad

Toda la información que nos entregas se utiliza sólo para fines promocionales y/o informativos y no es entregada a terceros por ningún motivo, para más información revisa nuestra política de privacidad.

Podremos solicitar a los usuarios o clientes información relativa a su nombre, dirección electrónica, número telefónico. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca a Bonoboss® y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

El cliente inscrito en Bonoboss.com tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a contacto@bonoboss.cl.

Derecho a Retracto

El cliente podrá devolver un producto adquirido en Bonoboss.com dentro del plazo de 20 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en alguna tienda Bonoboss o bien comunicarse a sac@bonoboss.cl . Asimismo, deberá acompañar la boleta original y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que la devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

El cliente deberá asumir los costos de envío del producto a nuestras bodegas en Santiago, en el caso que no se pudiera acercar dentro del plazo de los 20 días a alguna tienda propia de la marca (Drugstore, Costanera Center o Plaza Egaña).

La devolución de dinero se realiza de forma centralizada, el abono será realizado en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en la tienda o bodega. No se hacen devoluciones de dinero en las tiendas, la anulación para compras realizadas con tarjetas de crédito bancarias son realizadas a través Transbank y el reembolso se hace directo a la tarjeta del comprador, en el caso de compras con otros medios de pago, se le solicitará al cliente vía correo electrónico los datos bancarios para poder realizar el reembolso de su compra.

En caso de no cumplirse las condiciones pautadas anteriormente, el Cliente no podrá gozar del beneficio antes indicado.

Garantía Legal

En caso que un producto adquirido en Bonoboss.com presentare fallas o defectos de fabricación, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

a) Reparación gratuita del producto;

b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o

c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en un punto de venta propio de Bonoboss (Drugstore, Costanera Center o Plaza Egaña)

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

En el caso de devolución de dinero, el abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en la tienda o bodega. No se hacen devoluciones de dinero en las tiendas.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Cambios y Devoluciones

Adicionalmente al derecho de garantía legal y al derecho de retracto contemplados anteriormente, Bonoboss otorga un beneficio especial a sus clientes consistente en la posibilidad de cambiar un producto, sin expresión de causa.

Tratándose del cambio de un producto (esto es, la entrega del producto a cambio de otro bien), los clientes podrán ejercer este beneficio dentro del plazo de 30 días contados desde la fecha de su boleta o factura, esto solo aplica para ventas al detalle y no para mayoristas.

El beneficio de cambio podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo y sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original.

Para ejercer este beneficio, el cliente deberá presentar el producto, junto con su boleta o factura en un punto de venta propio de Bonoboss (Drugstore, Costanera Center o Plaza Egaña). En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

Los costos de envío asociados deberán ser cancelados por el cliente. La mercadería recibida después de 30 días será sometida a evaluación por el equipo de Bonoboss.com.

Pagos, precios y promociones

Todos los pagos con tarjetas de crédito, RedCompra o tarjetas de casas comerciales se realizan mediante PagoFácil, quienes procesan el pago mediante WebPay. Bonoboss no guarda ningún tipo de información de tarjetas de crédito.

En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de Bonoboss.com, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo, precio de venta $0, $1, $10, $100, etc), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción.

About