We want to plant more than 1,000,000 trees

Bonoboss nació a fines del año 2011, cómo un emprendimiento universitario que buscaba crear una marca con un aporte social, que disminuyese el impacto hacia la naturaleza de la industria de los accesorios. Es por eso que buscamos fundaciones e instituciones que tuviesen un impacto social para apoyarlas.

En sus inicios, destinamos parte de nuestras utilidades al apoyo de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual COALIVI. en Concepción, para la construcción de un edificio nuevo, ya que el terremoto del 27-F había destruido parte de sus dependencias, puedes leer más del proyecto original en este link. Este año, gracias al apoyo de muchas empresas, COALIVI logró inaugurar su nuevo edificio y podrán ayudar a que más personas con discapacidad visual se reintegren a su vida con mayores facultades.

CAOLIVIEn la fotografía se muestra el corte de cinta en el que participaron miembros del directorio de COALIVI, junto a autoridades regionales e invitados especiales.

Desde el año 2015, comenzamos la búsqueda para la reforestación en nuestro planeta, contactamos incansablemente muchas fundaciones que se dedicaban a la reforestación de especies nativas en Chile...

Pero nunca logramos llegar a un acuerdo que pudiese estar enfocado más en la reforestación que en su empresa o fundación misma...

Inclusive en algunas ocasiones nos dejaron plantados 🌴... si bien esto puede ser muy frustrante y desmotivante, no nos detuvimos en la búsqueda...

El año 2017 contactamos a la corporación forestal más grande del país, enviamos muchísimos correos pero tampoco tuvimos respuesta, inclusive agendamos reuniones bajo la ley de lobby y no nos tomaron en cuenta...

Es por eso que este año 2019 lo hemos partido con una mirada distinta, queremos apoyar a comunidades que viven en pobreza extrema, una pobreza que nosotros como personas ni siquiera nos imaginamos que existe, entregándoles trabajo, comida y educación.

Estamos publicando este artículo para que otros emprendedores, otras marcas, otras corporaciones, también sumen a su visión de marca el aporte social, porque es necesario, y no necesariamente con grandes corporaciones o fundaciones, si no con pequeñas comunidades que realmente lo necesitan.

Estamos trabajando en conjunto con una pequeña fundación para reforestar parte de África, distintos lugares y tipos de árboles, en su mayoría especies nativas, cuando pensamos en esto se nos llena el corazón y comenzamos a escuchar el sonido de la naturaleza, los pájaros cantar, el sonar de las hojas por el viento, el ecosistema formándose nuevamente donde antes existía pero por la mano del hombre fue deforestada.

Cada pedido que recibamos en Bonoboss.com estará financiando que 5 árboles sean plantados, y que comunidades en situación de pobreza extrema puedan recibir trabajo.

Por otro lado, estamos ayudando a que existe un reciclaje de botellas plásticas, lo que también ayuda mucho al medio ambiente, todas las semillas, de los viveros (también creados por estas pequeñas comunidades) son plantadas en botellas plásticas que provienen del reciclaje de las mismas municipalidades.

Es un ciclo y un proceso muy bonito y queremos que ustedes sepan que existen emprendimientos y pequeñas marcas en el mundo que buscan hacer las cosas de una manera distinta.

Devolvámosle a nuestro planeta, más de lo que nos ha entregado, para que futuras generaciones, nuestros nietos o sobrinos, puedan también disfrutar de la naturaleza como nosotros lo hemos hecho durante nuestra vida.

Cuando logremos plantar 1 millón de árboles, nuestra meta será lograr que cada persona en Chile plante uno, así poder lograr plantar más de 17 millones en nuestra vida. Es un sueño, pero no es imposible.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post