¿Cómo saber si tus lentes de sol son polarizados o no?

Lamentablemente hay veces donde las especificaciones de los fabricantes o vendedores no son ciertas, muchas veces las personas compran sus anteojos de sol para salir del paso, y no para protegerse de los rayos UV o para mejorar su visión al estar en contacto con el sol, debemos tener en consideración que los lentes de sol son mucho más que un accesorio para estar a la moda. Escoge los lentes de sol con polarizado y filtro UV400 que se acomoden mejor a tu tipo de cara. Si quieres aprender cómo escoger según tus anteojos según tu tipo de cara mira este link.

Es importante destacar que el polarizado no tiene que ver con el color del cristal ni tampoco guarda relación con la protección UV. El filtro polarizado incide en la forma que los rayos de luz llegan a nuestros ojos, evitando provocar la sensación de fuertes destellos y molestias.

Cuando el sol rebota en superficies que producen reflejos (Cemento, metales, agua o nieve) llega a nuestros ojos prácticamente en 360º, la función de los cristales con filtro polarizado es bloquear vectorialmente esta luz para que no te moleste al llegar a tus ojos. Piensa en el polarizado como una lluvia de líneas horizontales que bloquean el paso de la luz, si contrapones dos lentes y las líneas quedan en 60º ± 90º bloquearán toda la luz que penetre, es decir no verás hacia el otro lado.

Ahora te queremos enseñar a identificar si tus lentes son polarizados o no, de manera muy simple en tu propio hogar. Hoy te mostraremos dos formas de poder identificarlos muy fácilmente:

1.- Con una pantalla de computador ó televisión

Primero debes colocar en posición horizontal tus lentes como se ve en la imagen. Y luego gíralos cómo se ve en la figura desde la posición horizontal hasta los
 60º a 90º. Si el cristal se torna más negro de lo común y no te permite ver hacia el otro lado entonces tus anteojos son polarizados!

Nota: Los cristales que traen incluido el polarizado se oscurecen bloqueando la luz.

 

2.- Con otros lentes de sol polarizados

Si tienes dos lentes de sol en mano, y ambos son polarizados, entonces podemos hacer esta prueba. Debes colocar ambos lentes en posición horizontal como se ve en la figura y luego gira uno de ellos entre 60º a 90º, si se bloquea el paso de luz y no ves nada hacia el otro lado, entonces los dos lentes son polarizados!

Ahora que sabes las pruebas de fuego que usamos los profesionales para testear los polarizados con herramientas simples, te retamos a poner a prueba tus anteojos de sol y los de tus amigos y enseñarles a estar seguros de lo que compran 😎!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post