agosto 18, 2018

Sabemos lo importante que es escoger muy bien tu próximo par de gafas, es importante saber acerca de los materiales, la mayoría están hechas de metal o plástico pero esto limita mucho el diseño y colores. En Bonoboss estamos conscientes de esto y por eso utilizamos el acetato de algodón 100% biodegradable para la fabricación de armazones y lentes de sol polarizados.

El acetato de algodón es un plástico vegetal que es hipoalergénico. Fue usado por primera vez a fines de la década de 1940 ya que los plásticos usados anteriormente eran frágiles y no lo suficientemente durables.

El acetato de algodón es un plástico sin base de petróleo. Está hecho de fibras naturales de algodón y madera. Si bien los productos del petróleo pueden ser más caros y nocivos para el medio ambiente, el acetato de celulosa está hecho de materiales renovables. El acetato de celulosa para gafas se fabrica formando capas en bloques grandes. Después se cortan cuidadosamente partes individuales, se pulen a mano y finalmente se ensamblan en un marco.

La principal diferencia es la durabilidad. Las gafas de acetato son mucho más duraderas que el plástico estándar. Los bloques de acetato que se utilizan son ricos en colores y diseño, el motivo, es que muchas veces y dependiendo de la marca, estos bloques se colorean a mano y en procesos artesanales. Algunos de los cuales, inclusive, tienen patrones incrustados. Mientras el plástico standard se produce mediante inyección y debe que ser pintado con aerosol para lograr patrones o brillar, también tienden a quebrarse más fácilmente.

Ahí lo tienes: el acetato de algodón es el material plástico de mayor calidad para las gafas y es usado por grandes marcas de referencia mundial para fabricar sus lentes de sol y armazones ópticos.

Afortunadamente, en Bonoboss trabajamos líneas fabricadas con fibra de algodón. La fusión del acetato de algodón, los cristales polarizados de máxima protección, varillas de madera de demolición y el proceso de pulido manual… Resultan en una colección de gafas de sol únicas que unen protección, calidad y durabilidad en un producto ícono en el mundo de los accesorios sustentables.

¿Y tú que esperas para unirte a la revolución de los accesorios sustentables?

Conoce la colección Bonoboss Fibra de Algodón en este link


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

About