Conoce el acetato de algodón usado en la construcción de lentes y armazones Bonoboss

Aquí te mostraremos 2 cosas. La primera cómo enderezar tus lentes de acetato o fibra de algodón y luego un video sobre la fabricación y propiedades del material.

Sabemos lo importante que es escoger muy bien tu próximo par de gafas, es importante saber acerca de los materiales, la mayoría están hechas de metal o plástico pero esto limita mucho el diseño y colores. En Bonoboss estamos conscientes de esto y por eso utilizamos el acetato de algodón 100% biodegradable para la fabricación de armazones y lentes de sol polarizados.

El acetato de algodón es un plástico vegetal que es hipoalergénico. Fue usado por primera vez a fines de la década de 1940 ya que los plásticos usados anteriormente eran frágiles y no lo suficientemente durables.

Si tus lentes de acetato o fibra de algodón están chuecos, puedes seguir cuidadosamente las indicaciones en este video. Es importante que lo hagas suavemente y poco a poco.


El acetato de algodón es un plástico sin base de petróleo. Está hecho de fibras naturales de algodón y madera. Si bien los productos del petróleo pueden ser más caros y nocivos para el medio ambiente, el acetato de celulosa está hecho de materiales renovables. El acetato de celulosa para gafas se fabrica formando capas en bloques grandes. Después se cortan cuidadosamente partes individuales, se pulen a mano y finalmente se ensamblan para formar un armazón o marco.

¿Quieres ver cómo se fabrica paso a paso? ¡Mira éste video!


La principal diferencia es la durabilidad. Los anteojos de sol o marcos ópticos en acetato son mucho más duraderas que el plástico estándar. Los bloques de acetato que se utilizan son ricos en colores y diseño, el motivo, es que muchas veces y dependiendo de la marca, estos bloques se colorean a mano y en procesos artesanales. Algunos de los cuales, inclusive, tienen patrones incrustados. Mientras el plástico standard se produce mediante inyección y debe que ser pintado con aerosol para lograr patrones o brillar, también tienden a quebrarse más fácilmente.

Ahí lo tienes: el acetato de algodón es el material plástico de mayor calidad para las gafas y es usado por grandes marcas de referencia mundial para fabricar sus lentes de sol y armazones ópticos.

En Bonoboss tenemos una colección de anteojos de sol y marcos ópticos en base a acetato de algodón para hombre y mujer, que unen protección, calidad y durabilidad en un producto ícono en el mundo de los accesorios.

¿Y tú que esperas para unirte a la revolución de los accesorios sustentables?

Conoce la colección Bonoboss Fibra de Algodón en este link


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post